Cápsulas para cupcakes

cápsula cupcake6

Una de las característica principales de los cupcakes es su decoración, y  la cápsula elegida para que el cupcake luzca en todo su esplendor es decisiva.

Si queremos degustar una receta en nuestra hora del té, talvez dará lo mismo la cápsula que usemos, pero si queremos una partida de cupcakes para adornar una mesa dulce temática o para hacer un regalo especial, será mejor escoger una de calidad y con diseño.

Comercialmente se usa la cápsula número 8 como una medida standard y la número 4 para minicupcakes, pero también las venden de otras medidas.

Cápsula número 4

Cápsula número 4

Cápsula número 8

Cápsula número 8

Ten por seguro que las más económicas una vez salidas del horno estarán impregnadas de materia grasa y transparentando el contenido. En cambio las de calidad, por ejemplo marca Wilton, conservan todo su color después de pasar por el horno. También cualquiera que sea de papel ceresinado o con una cubierta metálica en su interior o exterior.

cápsula cupcake1 cápsula cupcake2 cápsula cupcake4 cápsula cupcake3

Las cápsulas de papel van al horno dentro de un molde adecuado a su tamaño, existen de silicona o metálicos

molde cupcake3 molde cupcake4

molde cupcake1 molde cupcake2

 

En cambio las cápsulas de cartón también dan buen resultado, vienen en varios tamaños y no necesitan ir al horno dentro de un molde pues son lo suficientemente rígidas como para sostener el batido en su interior.

cápsula cupcake5

Algunas cápsulas las venden con toppers a juego, si optas por éstas te facilitará la decoración

cápsula cupcake con topper

 

No es necesario aceitar o enmantecar las cápsulas antes de poner el batido en su interior

Existen en el mercado envoltorios o wrappers para cupcakes que los hacen lucir aún más. También en internet hay patrones para recortar y hacerlos tu misma.

wrapper cupcake

Procura planificar tu “colección” de cupcakes antes de realizarlos, así podrás combinar adecuadamente la cápsula con el color del frosting, el pastillaje, plato, exhibidor o stand.

Los exhibidores también  son una buena herramienta para lucir tus cupcakes decorados y existen variados diseños.

exhibidor cupcakes1 exhibidor cupcakes2 exhibidor cupcakes3 exhibidor cupcakes4

Para transportar los cupcakes sin que sufran “daño” lo más usado son las cajas plásticas y las venden en diferentes tamaños

envase cupcake1 envase cupcake2 envase cupcake4 envase-cupcake6

Para una mejor presentación están las cajas de cartón con visor lisas o con diseño. Al comprarlas asegúrate que tengan el alto adecuado al tamaño del cupcake que harás porque una vez decorados ganan altura.

caja cupcake2 caja cupcake1

Espero te sea de utilidad este post…

SUSCRIBETE…ES GRATIS!!!

2 Comments

Deja un comentario