Masa para modelar flores

flores1

Para realizar flores contamos con esta receta que funciona excelente y además es ideal si queremos imitar telas como drapeados, vestidos, etc., es flexible, manejable, seca muy rápido, es de acabado duro, mantiene la forma modelada perfectamente y puede estirarse con rodillo tan fina como el papel.

Ingredientes:

5 cditas. Agua fría

2 cditas gelatina sin sabor

500 grs. Azúcar flor cernida

3 cditas. Cmc

2 cditas glucosa

3 cditas manteca vegetal

1 clara de huevo

pasta-flores1

Preparación:

Poner el agua en un bol que luego llevaremos a baño María y espolvorear sobre ella la gelatina en forma de lluvia y dejar reposar durante 30 minutos.

pasta-flores3

Tamizar el azúcar flor (partir con unos 400grs. e ir agregando en la medida que sea necesario) y cmc en un bol grande; revolver.

pasta-flores4

Disolver la gelatina a baño María

pasta-flores8

agregar la glucosa y la manteca. Revolver hasta que todo esté bien mezclado

pasta-flores11

pasta-flores12

Agregar esta mezcla al bol con azúcar y cmc

pasta-flores13

Batir un poco la clara de huevo, sólo para desligar, e incorporarla a la mezcla

pasta-flores7

pasta-flores14

Mezclar con espátula

pasta-flores15

Agregar más azúcar flor y amasar  hasta que quede una masa lisa y maleable.

pasta-flores17

pasta-flores19

Rociar un trozo de alusa plast con aceite vegetal y envolver la masa

pasta-flores21

pasta-flores23

guardar en una bolsa bien cerrada y dejar reposar por 12 horas.

pasta-flores24

Luego de este tiempo la masa estará dura, amasar con las manos untadas con manteca vegetal hasta que ablande y estará lista. Usar porciones pequeñas cuando se hacen flores y el resto guardarlo bien hermético pues se endurece y seca muy rápido

Puede ser teñida con un poco de colorante alimentario en gel o en pasta y se amasa hasta integrar el color completamente.

Si la masa está pegajosa puedes trabajarla con chuño o maicena agregándole tanto a la pasta como a la superficie de trabajo. Si por el contrario, la pasta está tirando a seca, puedes untarte las manos en manteca vegetal para intentar ablandarla con el amasado.

Mientras trabajas y modelas guarda los trozos de pasta que no estés usando dentro de una bolsa plástica con cierre para evitar que se sequen.  Vas sacando sólo la cantidad de pasta que necesites cada vez.

Consérvala en una bolsa plástica con cierre dentro de un recipiente hermético, de este modo puede mantenerse en buenas condiciones durante un par de meses.

 

SUSCRIBETE…ES GRATIS!!!

Deja un comentario