Pasta americana

pastaamericana1

Se puede comprar lista para usar, en las casas de repostería ofrecen varias marcas, o bien prepararla con esta receta que es una alternativa más económica.

Ingredientes

650 grs. de azúcar flor

2 sobres  de gelatina sin sabor (=1 cucharada=15 grs.)

50 cc. de agua fría

30 cc. de aceite de preferencia de origen vegetal (=3 cucharadas)

2 cucharadas de glucosa

Esencia a gusto

 

Preparación

En un bol poner los 50 cc de agua fría, agregar la gelatina en forma de lluvia y dejar hidratar. Una vez que se absorbe toda el agua, poner a baño maría. Cuando ya se deshizo bien la gelatina, agregar el aceite y la glucosa, dejar que tome temperatura nuevamente y se incorporen bien los ingredientes.

Poner en un bol 500 grs. de azúcar flor, hacer un volcán y poner la mezcla anterior en su centro. Revolver con una espátula hasta formar la masa, continuar amasando a mano y seguir agregando azúcar sólo hasta que ya no se pegue en las manos y se obtenga una masa fácil de trabajar.

Se puede usar enseguida sino se guarda envuelta en papel film y dentro de un envase hermético.

Recomendaciones:

La humedad del ambiente y el aire, pueden afectar la consistencia del fondant. Si está muy chicloso, quiere decir que le falta azúcar flor. Si está muy seco, untar con manteca vegetal  para hidratar. Sino directamente clara de huevo, ir agregando de a poco hasta obtener una masa óptima.

A esta receta le podemos agregar un poco de cmc (una cucharadita rasa por cada 400 grs. aprox.), amasando hasta integrar completamente y obtenemos así  la masa para elaborar algunos adornos de la torta.

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una torta?

Dependerá de la altura que tenga la torta a forrar, pero como referencia, si estiramos la masa hasta dejarla de medio centímetro de grosor y para una torta de 9 cms. de alto aproximadamente, esta tabla sirve de guía:

MOLDE REDONDO

18 cms. diámetro            650 gr

20 cms. diámetro            750 gr

22 cms. diámetro            900 grs

24 cms. diámetro            1,050 grs

26 cms. diámetro            1,2 kg

28 cms. diámetro            1,3 kg

30 cms. diámetro            1,4 kg

32 cms. diámetro            1,6 kg

SUSCRIBETE ES GRATIS!!!

Deja un comentario