Pasta bombón

fondant2

Me gusta forrar mis tortas con esta pasta porque lleva chocolate entre sus ingredientes, lo que la hace muy agradable al paladar en comparación con otras pastas y además es fácil de trabajar.

 

 Pasta bombón, es la que yo uso normalmente, salvo en caso de apuro hago la de marshmallows y cuando quiero forrar bases de plumavit uso la pasta americana.

Ingredientes

fondant_01

180 grs. Glucosa **

1 clara de huevo

1 cdta. CMC **

750 gr. azúcar flor

150 gr. Chocolate blanco

Si se desea agregar una cucharadita de esencia.

** Se encuentra en las casas de repostería

Preparación

Batir las claras con la glucosa hasta obtener un merengue firme. Hay que tener la precaución de batir muy bien, porque si no la cantidad de masa obtenida será menor.

fondant_02

fondant_03

fondant_08

Picar el chocolate y derretirlo a baño María, ósea en un bol y éste a su vez sobre una cacerola con agua caliente, sin que hierva, (también puede derretirse en microondas dando calor de 30 en 30 segundos y revolviendo entre medio, hasta q se funda, con cuidado de que no se queme).

fondant_04

fondant_06

Luego agregar el chocolate derretido a la mezcla de glucosa y clara e incorporar primero a velocidad baja para que no salpique fuera del bol y luego subir la velocidad.

fondant_011

Si se desea poner esencia se agrega en este punto.

Aparte mezclar el cmc con 500grs. de azúcar flor. Hacer un volcán en el centro y vaciar allí la mezcla. Revolver, llevando azúcar con la espátula desde los costados hacia el centro, hasta formar la masa

fondant_012

fondant_013

Terminar amasando a mano y agregando azúcar sólo hasta que ya no se pegue en las manos.

fondant_014

fondant_015

Una vez preparada se puede usar en el momento aunque es mejor si se deja reposar hasta el día siguiente. Guardar envuelta en alusa plast y dentro de un recipiente cerrado.

fondant_016

fondant_017

Cuando se quiera  usar, hay que volver a amasarla para recobrar su plasticidad y si es necesario poner unos segundos al microondas.

Recomendaciones:

La humedad del ambiente y el aire, pueden afectar la consistencia del fondant. Si está muy chicloso, quiere decir que le falta azúcar flor. Si está muy seco, untar con manteca vegetal  para hidratar. Sino directamente clara de huevo, ir agregando de a poco hasta obtener una masa óptima.

A esta receta le podemos agregar un poco de cmc (una cucharadita rasa por cada 400 grs. aprox). amasarla hasta integrar completamente y obtener así  la masa para elaborar algunos adornos de la torta.

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una torta?

Dependerá de la altura que tenga la torta a forrar, pero como referencia, si estiramos la masa hasta dejarla de medio centímetro de grosor y para una torta de 9 cms. de alto aproximadamente, esta tabla sirve de guía:

MOLDE REDONDO

18 cms. diámetro            650 gr

20 cms. diámetro            750 gr

22 cms. diámetro            900 grs

24 cms. diámetro            1,050 grs

26 cms. diámetro            1,2 kg

28 cms. diámetro            1,3 kg

30 cms. diámetro            1,4 kg

32 cms. diámetro            1,6 kg

SUSCRIBETE ES GRATIS!!!

7 Comments

Deja un comentario