Fondant de marshmallows

fondant1

Esta preparación es la  más simple de todas, se hace a partir de marshmallows, es ideal para cuando nos falta fondant a última hora, por lo rápida de hacer, y queda de muy buen sabor.

Ingredientes

450g  de marshmallows

2 cucharadas de agua

900g de azúcar flor

Manteca vegetal

Preparación

Rocía con aceite vegetal, o pincela con manteca, un bol grande apto para microondas (de preferencia que sea de vidrio) y pon allí los marshmallows y echa 2 cucharadas de agua por encima.

Calienta en el microondas los marshmallows revisándolos cada 30 segundos para comprobar su estado y saca el bol del microondas cuando estén fundidos. Remuévelos con una cuchara de madera engrasada con manteca vegetal, cuida de no quemarte porque estará muy caliente.

Incorpora la mitad  del azúcar y usa la cuchara para mezclarla. Luego de que haya bajado su temperatura úntate bien las manos con manteca y empieza a incorporar más azúcar sólo hasta que ya no se te pegue en las manos y obtengas una masa flexible, amasando como lo harías para hacer pan.

Haz una bola con el fondant, cúbrelo con una capa fina de manteca vegetal y tápalo con alusa plast para que no se seque  y deja que repose durante la noche. Si no lo vas a ocupar pronto pon la bolsa dentro de un tupper y guárdalo en el refrigerador.

A esta masa le podemos agregar un poco de cmc (una cucharadita rasa por cada 400 grs. aprox). amasando hasta integrar completamente y obtenemos así  la masa para elaborar algunos adornos de la torta.

¿Cuánto fondant necesito para cubrir una torta?

Dependerá de la altura que tenga la torta a forrar, pero como referencia, si estiramos la masa hasta dejarla de medio centímetro de grosor y para una torta de 9 cms. de alto aproximadamente, esta tabla sirve de guía:

MOLDE REDONDO

18 cms. diámetro            650 gr

20 cms. diámetro            750 gr

22 cms. diámetro            900 grs

24 cms. diámetro            1,050 grs

26 cms. diámetro            1,2 kg

28 cms. diámetro            1,3 kg

30 cms. diámetro            1,4 kg

32 cms. diámetro            1,6 kg

SUSCRÍBETE…ES GRATIS!!!

Deja un comentario