Relleno de una torta

rell08

Al rellenar una torta es importante que el corte del bizcocho sea lo más parejo posible, así como las capas de relleno y los bordes…

Si se trata de una torta de bizcochos lo primero que debemos hacer es emparejar la superficie si nos hubiese quedado un poquito alto en el centro

rell01

rell02

Luego cortamos en capas. Una forma fácil es poner el bizcocho sobre una bandeja giratoria, calcular donde irán los cortes, y hacer las marcas con el cuchillo sierra. Luego poner el cuchillo en la primera marca y manteniendo fija la mano que lo sostiene sólo hacer girar la bandeja hasta dar la vuelta completa, así con cada una de las capas. Ya marcado el bizcocho podemos cortar cada una de las capas introduciendo el cuchillo cada vez llegando más al centro hasta obtener cada capa.

rell03

La mejor forma de rellenar una torta, ya sea de bizcochos o de panqueques, es hacerlo dentro de un molde, así nos aseguramos de que quede bien amoldada sin perder su forma.

El procedimiento es el siguiente:

En un molde, del mismo diámetro de la torta que vamos a rellenar, ponemos un plástico que servirá para cubrir la torta cuando la llevemos a reposar en el refrigerador, así evitamos que se reseque el bizcocho y además mantiene los líquidos en su lugar, en caso de que sea una torta húmeda.

rell04

Luego ponemos dentro la primera capa de bizcocho y lo remojamos

rell05

Ponemos el relleno

rell06

Luego el segundo bizcocho con su correspondiente remojo

rell07

y su relleno

rell08

Repetimos lo anterior hasta terminar

rell09

Como se aprecia la torta queda armada tal cual salió del horno, es decir las capas en el mismo orden. Luego resta envolver con el plástico y llevar a reposar en refrigerador

rell10

SUSCRÍBETE…ES GRATIS!!!

4 Comments

Deja un comentario