Ingredientes:
5 cditas. Agua fría
2 cditas gelatina sin sabor
500 grs. Azúcar flor cernida
3 cditas. Cmc
2 cditas glucosa
3 cditas manteca vegetal
1 clara de huevo
Preparación:
Poner el agua en un bol que luego llevaremos a baño María y espolvorear sobre ella la gelatina en forma de lluvia y dejar reposar durante 30 minutos.
Tamizar el azúcar flor (partir con unos 400grs. e ir agregando en la medida que sea necesario) y cmc en un bol grande; revolver.
Disolver la gelatina a baño María
agregar la glucosa y la manteca. Revolver hasta que todo esté bien mezclado
Agregar esta mezcla al bol con azúcar y cmc
Batir un poco la clara de huevo, sólo para desligar, e incorporarla a la mezcla
Mezclar con espátula
Agregar más azúcar flor y amasar hasta que quede una masa lisa y maleable.
Rociar un trozo de alusa plast con aceite vegetal y envolver la masa
guardar en una bolsa bien cerrada y dejar reposar por 12 horas.
Luego de este tiempo la masa estará dura, amasar con las manos untadas con manteca vegetal hasta que ablande y estará lista. Usar porciones pequeñas cuando se hacen flores y el resto guardarlo bien hermético pues se endurece y seca muy rápido
Puede ser teñida con un poco de colorante alimentario en gel o en pasta y se amasa hasta integrar el color completamente.
Si la masa está pegajosa puedes trabajarla con chuño o maicena agregándole tanto a la pasta como a la superficie de trabajo. Si por el contrario, la pasta está tirando a seca, puedes untarte las manos en manteca vegetal para intentar ablandarla con el amasado.
Mientras trabajas y modelas guarda los trozos de pasta que no estés usando dentro de una bolsa plástica con cierre para evitar que se sequen. Vas sacando sólo la cantidad de pasta que necesites cada vez.
Consérvala en una bolsa plástica con cierre dentro de un recipiente hermético, de este modo puede mantenerse en buenas condiciones durante un par de meses.
SUSCRIBETE…ES GRATIS!!!